miércoles, 2 de marzo de 2011

Calamares rellenos Dukan

Calamares rellenos Dukan

Os dejo mi receta de domingo, la preparé el sábado por la noche para  poder disfrutar el domingo de una caminata por el paseo marítimo con la mañana tan estupenda que tuvimos en Málaga y llegar y tener la comida ya preparadita, porque eso sí, es una comida elaborada.

Espero que os guste.






Ingredientes:
  • 2 calamares grandes
  • 1 Huevo duro
  • 1 Pimiento verde
  • 4 Tomates maduros en refrito o tomate triturado
  • 250 gr de champiñones
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1 Vaso de caldo de pescado
  • 1 cayena pequeña (si os gusta picante sino nada)

Para el relleno:

Calamares rellenos Dukan
1º-Limpiamos los calamares bien y apartamos los tentáculos y las aletas que los utilizaremos para el relleno.
2º-En una sartén con una gotita de aceite ponemos a pochar media cebolla, medio pimiento verde, 125 gr de champiñones, los tentáculos y aletas troceados, salpimentamos y cuando esté el refrito listo añadimos el huevo duro picadito.
3º-Rellenamos los calamares con el refrito anterior y tendremos que ayudarnos con una cucharita para rellenarlos bien, una vez que estén rellenos sellaremos con un par de palillos en cada calamar.


Para la salsa:

1º-Ponemos en una sartén a pochar la zanahoria muy picadita, el otro medio pimiento verde, la otra media cebolla, los 2 dientes de ajo picados, la cayena (si nos gusta picantita la salsa) y cuando esté pochado el refrito añadimos el tomate (que yo ya había hecho antes pero se puede utilizar tomate triturado) y regamos con el medio vaso de vino.
2º-Cuando haya cogido colorcito la salsa, la pasamos por la batidora y rectificamos de sal y pimienta.
3º-En una olla ponemos los calamares, la salsa, los otros 125 gr de champiñones cortados laminados y un vaso de caldo de pescado (yo hice mejillones cocidos y guardé el caldo) y lo dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos o 40 minutos (lo vamos mirando).
La salsita se nos tiene que quedar espesa y sin necesidad de añadir maicena, solo con la cocción a fuego lento.
Espero que lo disfrutéis como lo disfruté yo, ñam ñam.

Un abrazo!!

8 comentarios:

dukanita dijo...

hola nena, acabo de ver tu blog, muy lindo, lei la entrada anterior, ¡en 3 meses, 20 kilos! que bueno, sobre todo por que estas muy motivada.
besos nena
cuidate
felicidades por el peso perdido.

Lulu dijo...

Muchas gracias Dukanita!! sí la verdad es que lo llevo bien aunque a veces tengo ganas de comer muchas cosas que no puedo, pero resistiré, jejejeje

bejico dijo...

Menuda recetaza, me la anoto para hacerla el proximo sin de semana. muchas graciasy enhorabuena por esa bajada.

http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que buena pinta!!! tengo que probarlos, muchas gracias por la receta, besos

Chelo

Anica dijo...

Pero que receta mas rica!!!!! que tal wapa? he llegado a ti buscando recetinas para esta dieta, llevo solo quince dias y pierdo despacito, pero estoy muy motivada.....espero que seamos compañeras de crucewro y nos vamos contando novedades te parece???Ya tienes una nueva seguidora desde aragon..muchos besicos!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mª del Pilar dijo...

gracias lulu me has animado y comienzo mañana, tengo que bajar al menos 20 kilos, a ves si lo consigo , y de nuevo gracias por tus recetas y felicidades por dejar atras tantos quilos

Mª del Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jamila, y despues de tener mi segundo hijo, tenia unos kilos de mas, y he probado varios dietas, el Dukan, el Atkins, pero nada, y eso con bastante gimnasio, y nada, pero ahora tengo un metodo diferente, usando un audio de autohipnosis y estoy muy contento, ya tengo la talle 40, y he perdido 18kg de peso. Aqui te dejo la pagina para saber mas informacion de este tema tan interesante y exitoso.


adelgazar-peso.es

un saludo, y mucha suerte, Jamila