- "SU PODER DE ABSORCIÓN: Puede absorver mas de 20 veces su volumén de agua, esto quiere decir que en cuanto llega al estómago se hincha y ocupa un espacio suficiente para crear una sensación de saciedad."
- "SU EXTREMA VISCOSIDAD: Cuando llega al intestino delgado con los alimentos hechos papilla, actúa a modo de atrapamoscas, pegándose a todos los nutrientes que lo rodean.Frena su paso a la sangre y arrastra una pequeña parte de estos excrementos."
Mezclar 1,5 cucharada al día en yogurt o en leche caliente.
En tortitas, una forma mas original de tomarlo y que de aspecto y modo de tomarlo resulta mucho mas saciante, a continuación os adjunto la receta de las tortitas de salvado de avena:
RECETA DE TORTITAS DE SALVADO DE AVENA
![]() |
Tortitas de Avena Dukan |
1,5 de requeson o yogurt 0%.
1 clara de huevo o 1 huevo entero (en caso de no tener problemas de colesterol).
Mezclar todo el conjunto hasta que quede una pasta, se puede añadir sal o stevia si se desea darle un toque salado o dulce.
Echar la pasta en una sarten antiadherente con unas gotitas de aceite y dejar que cueza entre 2 y 3 minutos de cada lado.
Puedes hacer varias tortas y se pueden mantener una semana en la nevera o incluso puedes congelarlas también, siempre en papel de aluminio o film transparente.
Me he dado cuenta que añadiendo algo mas de salvado de avena a la masa, la tortita sale mas consistente y no se rompe!!!!!!
¿CUANDO TOMARLA?
Se puede tomar:
Por la mañana (En el Desayuno): y así evitar el hambre de media mañana, se puede tomar con un poco de queso fresco 0%.
En la comida: Como bocadillo, con una loncha de salmón ahumado o con lonchas de cecina.
En la merienda: Igual que en el desayuno.
Después de cenar: Aunque aquí lo desaconjeso, me parece demasiado fuerte, mejor tomarse un yogurt o una infusión para después de cenar.
¿DONDE COMPRARLO?
Puedes adquirirlo en cualquier herboristería, además es un producto barato, un paquete de 300gr cuesta 1,50€ aprox.
Consejo: Beber mucha agua durante todo el día, pero cuando se ingiera la tortita tomarla con un gran vaso de agua para aumentar la sensación de saciedad.