martes, 23 de noviembre de 2010

Receta tortitas de Salvado de Avena

El salvado de avena se ha convertido un uno de los mejores aliados de esta dieta, ¿Por qué? Por los siguientes motivos que nos explica el Dr Dukan:

  • "SU PODER DE ABSORCIÓN: Puede absorver mas de 20 veces su volumén de agua, esto quiere decir que en cuanto llega al estómago se hincha y ocupa un espacio suficiente para crear una sensación de saciedad."
  • "SU EXTREMA VISCOSIDAD: Cuando llega al intestino delgado con los alimentos hechos papilla, actúa a modo de atrapamoscas, pegándose a todos los nutrientes que lo rodean.Frena su paso a la sangre y arrastra una pequeña parte de estos excrementos."
¿COMO TOMARLO?

  Mezclar 1,5 cucharada al día  en yogurt o en leche caliente.

  En tortitas, una forma mas original de tomarlo y que de aspecto y modo de tomarlo resulta mucho mas saciante, a continuación os adjunto la receta de las tortitas de salvado de avena:

RECETA DE TORTITAS DE SALVADO DE AVENA

Tortitas de salvado de avena
Tortitas de Avena Dukan
1,5 cucharada de salvado de Avena (Fase de ataque) 2 cucharadas en (Fase crucero).
1,5 de requeson o yogurt 0%.
1 clara de huevo o 1 huevo entero (en caso de no tener problemas de colesterol).

Mezclar todo el conjunto hasta que quede una pasta, se puede añadir sal o stevia si se desea darle un toque salado o dulce.

Echar la pasta en una sarten antiadherente con unas gotitas de aceite y dejar que cueza entre 2 y 3 minutos de cada lado.

Puedes hacer varias tortas y se pueden mantener una semana en la nevera o incluso puedes congelarlas también, siempre en papel de aluminio o film transparente.

Me he dado cuenta que añadiendo algo mas de salvado de avena a la masa, la tortita sale mas consistente y no se rompe!!!!!!

¿CUANDO TOMARLA?

Se puede tomar:

Por la mañana (En el Desayuno): y así evitar el hambre de media mañana, se puede tomar con un poco de queso fresco 0%.

En la comida: Como bocadillo, con una loncha de salmón ahumado o con lonchas de cecina.

En la merienda: Igual que en el desayuno.

Después de cenar: Aunque aquí lo desaconjeso, me parece demasiado fuerte, mejor tomarse un yogurt o una infusión para después de cenar.

¿DONDE COMPRARLO?

Puedes adquirirlo en cualquier herboristería, además es un producto barato, un paquete de 300gr cuesta 1,50€ aprox.


Consejo: Beber mucha agua durante todo el día, pero cuando se ingiera la tortita tomarla con un gran vaso de agua para aumentar la sensación de saciedad.