domingo, 2 de enero de 2011

Receta PAN DUKAN

PAN DUKAN (OPCIÓN 1)

  • 1 huevo
  • 2 CS de salvado de Avena
  • 2 CS de salvado de trigo
  • 1 CS de queso batido 0%
  • 1 sobre gasificante (sustituye la levadura, lo podéis encontrar en el Mercadona) o si se prefiere 1cc de levadura.
  • 1 Pizca de sal
  • Especias varias (albahaca, romero, perejil, lo que os guste)

Batimos todos los ingredientes hasta que la masa va cogiendo cuerpo, si la dejamos reposar unos pocos minutos vemos como la masa sube.

Cogemos un tupper que sea cuadradito y alto (saldrán unas 4 rebanadas gorditas) y untamos con una gotina de aceite de oliva y lo extendemos por la base interior.

Ponemos el molde en el microondas y según la potencia y nuestro tipo de microondas el tiempo puede oscilar entre 4 minutos potencia media o 2 minutos alta potencia, con cuidado de que no se quede muy seca la masa, que se quede mas bien esponjosa.

Sacamos la masa del molde, lo dejamos secar sobre una rejilla y cortamos en rebanas, salen unas 4 rebanadas.

Luego podemos tostarlas en la tostadora.

Lo que nos sobre se puede conservar en la nevera.

Ya podemos comernos un delicioso sándwich Dukan o acompañar una comida con la que echábamos muchísimo de menos el pan.

PAN DUKAN (OPCIÓN 2)

Gracias a la cortesía de una compi, nos ha dejado esta otra opción:

Ingredientes:


  • 1clara de huevo
  • 2CS de queso batido 0%
  • 1+1/2 de salvado de avena
  • 1CC de levadura
  • 1/2CC de sal

Batimos todos los ingredientes que queden bien homogeneos, metemos en un tupper con forma cuadrada como de rebanada(o el que queramos o tengamos) 1:40 a 900W, le damos la vuelta a nuestra rebanada y otro 1:40 a el microondas a potencia 900w. Dejamos secar en una rejilla y ya podemos disfrutar de nuestro pan (se parece mucho a el pan de molde integral de silueta) a mi no se me pega al tupper y los tiempos dependera un poco de cada microondas.
"A mi me llena muchisimo y me agrada mucho su textura y su sabor"

6 comentarios:

SUSY dijo...

Hola soy una chica que esta empezando hace 2 dias la dieta y me parec SUPER tu pagina pero te querria hacer 2 peticiones : 1 POR FAVOR PODRIAS PONER FOTOS DE TUS PLATOAS ,,, 2 POR QUE DEJASTES DE COMENTAR TUS ADELANTOS BAJANDO PESO, ESO A LAS QUE ESTAMOS EMPEZANDO NOS EMOCIONA Y ANIMA ,,,, GRACIAS POR TODO ERES ESTUPENDA

Lulu dijo...

Hola Susy,
Muchas gracias por tus sugerencias y por seguir el blog,dicho y hecho, ya he añadido el post con los avances hasta hoy, -11 kilos perdidos, te animo a seguir con la dieta porque funciona!!
Aún me quedan unos 24 kilos por perder o al menos el peso que me haga sentir bien, espero que me cuentes como te va.
Iré poniendo mas fotos de los platos, de algunos lo he puesto pero me quedan bastantes.
Un abrazo muy fuerte y ánimo!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Susy,vas a poner mas platos o as dejado la dieta

Lulu dijo...

Hola Susy!!
Que tal lo llevas??, claro que sigo con la dieta! ya llevo 13,500kg perdidos, este fin de semana pondré el logro.
Estoy recopilando mas platos y quiero hacer menús semanales, pero me falta un poco de tiempo.
Gracias por seguir ahí!!!

Anónimo dijo...

Supermayi
Wenas!!Me encanta tu recopilatorio, sigue trabajando, yo también estoy a favor de que compartamos las recetaspor eso quiero compartir mi receta de pan dukan todas la q he visto..detesto su sabor o me parecen demasiado caloricas,ahí va, espero que os sirva.
1clara de huevo
2CS de queso batido 0%
1+1/2 de salvado de avena
1CC de levadura
1/2CC de sal

Batimos todos los ingredientes que queden bien homogeneos, metemos en un tupper con forma cuadrada como de rebanada(o el que queramos o tengamos) 1:40 a 900W, le damos la vuelta a nuestra rebanada y otro 1:40 a el microondas a potencia 900w. Dejamos secar en una rejilla y ya podemos disfrutar de nuestro pan (se parece mucho a el pan de molde integral de silueta) a mi no se me pega al tupper y los tiempos dependera un poco de cada microondas.
A mi me llena muchisimo y me agrada mucho su textura y su sabor.
Un besazo y te seguire leyendo, animo!!

Lulu dijo...

Maravilloso!!! Lo cuenlo ahora mismo en el post del Pan y a ver si este fin de semana puedo probarlo.
Te recomiendo la tarta de queso, de muerteeeeeeeee.

Un abrazo!!