miércoles, 19 de enero de 2011

Bolsas de Asar, la comida mas sabrosa

Quería dedicar solo un post a esta herramienta tan útil para cocinar, y que para esta dieta viene genial ya que el aceite está rigurosamente prohibido.

Para quien no las conozca, las bolsas de asar son bolsas especiales para cocinar los alimentos en su jugo y se pueden utilizar tanto en el microondas como en el horno, (yo cocino en el horno, con el micro aún no me he metido de lleno).

¿Qué podemos cocinar?

En ellas podemos cocinar cualquier alimento, carnes, pescados, verduras, etc...y solo se necesita poner el alimento y las especias al gusto.
Entre mis platos mas cocinados están el pollo a las hierbas, el salmón marinado, las albóndigas, el solomillo al vino, brochetas de pollo, verduras asadas, etc...
En definitiva todos los alimentos que imaginemos con la ventaja de que se cocinan en su jugo, no se necesita aceite y la comida se queda jugosa.

¿Donde comprarlas?

Yo las compro en el Mercadona, en la misma estantería donde se encuentra el papel de aluminio y el las bolsas de congelación.

¿Como se utiliza?

Os detallo las indicaciones tal y como vienen y el envase:
  • Coloque los alimentos sazonados en la bolsa para hornear, puede añadir una cucharadita de harina dentro de la bolsa, si lo desea, (para nuestra dieta evitaremos la cucharadita de harina).
  • Cierre la bolsa con el precinto especial y corte el film que sobre.(Yo añadiría que se infle un poco la bolsa ya que hay que agujerearla a continuación y es mas fácil).
  • Haga algunos agujeros pequeños en la parte superior de la bolsa de hornear, para obtener un buen resultados.
  • Colocar la bolsa de hornear en una bandeja dejando suficiente espacio entre la bolsa y los lados de la bandeja.Precalentar el horno a la temperatura deseada, sin superar nunca los 200ºC.
  • Cuando esté cocinado sacar del horno, corte la bolsa y separe el caldo, col él podrá hacer una deliciosa salsa.
Otros consejos:

Os recomiendo no cocinar los alimentos mucho tiempo para que se mantenga su jugosidad, el efecto de la bolsa hace que los alimentos se cocinen en pocos minutos.

Cortar la bolsa con una tijera por donde hemos sellado la bolsa para evitar que perdamos el caldito de la cocción.

Cuando abráis la bolsa tened cuidado con el vapor que sale, quema muchísimo.

Otros artilugios para cocinar sano:

-La olla express.

-Los cofres de silicona:
Estos no los he probado pero he leido que son muy buenos, os dejo un enlace para que podáis verlos, a aparte de los cofres también hay otros productos de cocina chulísimos.

-La vaporera.

Estos son algunos ejemplos.

Espero que las bolsas de asar os resulten tan útiles, limpias y fácil de usar como a mí, aún no me he decido a comprar el cofre de silicona porque es cierto que genera menos basura, pero si lo compráis ya me comentáis que tal os va.