miércoles, 29 de junio de 2011

7 meses -34 Kilos y Descanso de Verano

Hola a tod@s,

Por fin he encontrado un hueco para escribiros y contaros como sigue mi camino, la verdad es que con el trabajo y las actividades de la tarde llego a casa muy tarde y no encuentro el momento de ponerme a escribir en el blog, así que os pido disculpas por no haber escrito hasta ahora.

Os cuento que ya llevo 7 meses con la dieta y que mi objetivo está muy cerquita a solo 8 kilos y me quedaría en un objetivo razonable, llegando a un total de 42 kilos (cuando llegue al final, claro), nunca he sido una persona delgada por eso me puse un objetivo al que pudiese llegar y no frustrarme si me estancaba lejos del objetivo marcado y realmente lo estoy consiguiendo, hay muchos dukanian@s que después de pasar a consolidación han seguido perdiendo algo mas así que si así fuese sería estupendo perder un poquito mas del objetivo inicial.

Ahora se me presenta una época difícil, el verano con las quedadas de amigos, las escapadas de fin de semana, las vacaciones,etc... Por todo ello he tomado la decisión de mantenerme en el peso actual durante estos 2 meses y después retomarlo con fuerza y hacer un sprint final a partir de septiembre, perder lo que me queda y poder meterme en consolidación.

¿Como pienso conseguir esto?

Pues me he creado el plan "Dieta Dukan de Verano" que consiste en hacer la dieta de lunes a Viernes de forma estricta y los fines de semana que tenga algún plan o vacaciones, disfrutar de esos días sin remordimientos pero sin abusar.
Así que si me tengo que beber unas cervecitas, algún cubata, comer un pescaito frito, un desayuno apetitoso, o un helado pequeño...me lo voy a comer, eso sí respetando la semana entera de lunes a viernes.

¿Funcionará?

Pues no tengo ni idea, jeje, os iré contando como voy todas las semanas, si me consigo mantener en el peso actual será maravilloso, si veo que se descarrila la cosa, aborto misión, ya que no estoy dispuesta a ir hacia atrás eso está claro.
Las 2 últimas semanas he tenido eventos y he conseguido mantenerme, pero eso no quiere decir que eso vaya a ocurrir durante los siguientes 2 meses, así que bueno, otro experimento mas que voy a realizar.

¿Como me puede afectar a la hora de retomar la dieta en Septiembre?

Pues también es algo que me he planteado ya que esta etapa de descanso se parece a una consolidación pero con alimentos que no podría comer en la consolidación "real", por eso no sé si realmente conseguiré mantenerme.
Tampoco sé si después de este descanso en septiembre la podré retomar y volveré a perder o si me quedaré estancada en este peso.
En fin agradecería vuestra opinión y si algun@ de vosotr@s ha hecho algo parecido que me comente como le ha ido.

Lo que me apetece es poder disfrutar del veranito que es muy corto y ahora que me veo tan cerca del objetivo disfrutar de mi silueta veraniega, jejeje


Por ahora lo que sí os puedo seguir diciendo es que el objetivo de perder 42 kilos me parecía prácticamente imposible y ya solo me quedan 8 kilos, apenas he pasado hambre pero deseo mucho, pero este sacrificio sigue mereciendo la pena.

Este mes voy a hacerme la segunda analítica de sangre, así que ya os informaré de los resultados también.

Distrutad del verano y de sentiros saludables!!!

Un abrazo fuerte!!

13 comentarios:

nancyflor dijo...

Me parece que has logrado muchisimo y mereces un break, que mejor que el verano. Me pasa algo parecido, estoy a 300 gr de mi peso segun dukan y no me quiero confiar, ni pasar a conso directo porque se que estos dos meses son dificiles. Lo que hago es comer diario verduras Pero no pan. Ni fruta, tengo una semana y sigo bajando. Tuve una boda y comi de todo menos pan y deje la mitad del plato, asi que si puedes hacer tu plan, siempre que te cuides un poquito y no abuses.

Ya me platicaras.

Un beso grande

Anónimo dijo...

Buenas, dios mio, lo que has conseguido es impresionante. Ole por ti, de verdad que es difícil ser tan constante durante tanto tiempo. Yo solo estuve con la dieta 2 meses y perdí 11 kilos. Pasé a consolidación y perdí otros 4. Hice solo la mitad de la consolidación, luego llegaron exámenes y mi perdición, me salté todo lo saltable durante todos los días. Engordé unos 3 kilos, pero ahora me he estancado con 12 y pico desde el principio. Como lo que me apetece, intento comer tipo dieta y fruta, pero me peso todos los días y si veo que engordo me intento controlar. Por ahora lo llevo y lo dicho no subo.
Yo creo que si te pasas a consolidación e introduces fruta y demás, a lo mejor sigues bajando y el finde pueden ser las cenas de gala.
Me parece bien que hagas el parón y en septiembre lo conseguirás, si has estado todo este tiempo, tu puedes. Yo lo intentaré más adelante, ahora a disfrutar del veranico.
suerteeeeee

@aiduskaa dijo...

Es la primera vez que te leo, a mi me pasa un poco igual. Resulta que el verano es más dificil de llevar una dieta, yo creo que para todo el mundo. Yo estaba empezando a saltarmela a tan solo dos kilos de mi meta (que no es el peso Dukan), asi que decidí pasarme a consolidación el día 20 de junio, después de dos meses y una semana habiendo bajado 11kg... En conso la primera semana solo tome una pieza de fruta, una comida de gala y otra de feculentos. La segunda lo multipliqué por dos... es decir estoy haciendo la "conso original". Esta semana las comidas de gala han sido entre semana, pero mi idea es dejarlas para viernes y sabado noche (por el tema de las quedadas con los amigos, o las escapadas que hagamos por ahí). Bueno te puedo decir que hoy cuando me he pesado había dos kg menos en la báscula que el día que inicie esta fase. En vez de ser tan estricta entre semana y "saltarte" la dieta los findes, porque no intentas consolidar, por lo menos sabes que lo logrado hasta ahora, se quedará contigo... y después del verano, pues a volver con fuerza! Espero que te sirva de ayuda mi comentario! Un saludo :)

Celia dijo...

El veranito es malo para las dietas... No van.. pero bueno, este año lucirás mucho más esbelta y guapa... Enhorabuena de verdad! Yo llevo 12 kilillos y estoy encantada, mi ropa me queda grande y estas rebajas tengo dos tallas menos... como loca.. de verdad.. Yo también estaba pensando tu propuesta para mantener los kilos en verano y luego retomarlos.. Entre barbacoas, playita, apertivos y helados esto es un acoso y derrivo... pero lo lograremos... un besito muy fuerte y buen verano

Anónimo dijo...

Hola guapetona, te he echado de menos en este tiempo!..

Comentarte mi caso, estaba super agobiada saltandome la dieta de vez en cuando y sin seguirla por temas personales..

Ahora me he pasado a consolidación y parece que no lo llevo nada mal, en dos semanas he bajado 1,5 kilos, pero sobre todo porque estoy centrada.. haciendo mis días de pp y pensando solo en mi día de gala y mi día de hidratos.. Estoy super motivada y estoy muy contenta..

También peso 105,8 ahora mismo, por tanto es normal que en conso yo pierda mucho, porque me sobra muchísimo!, pero estoy más motivada.

Espero que tu menús de verano vayan estupendamente y de verdad puedas mantenerte y volver al ataque cuando terminen las vacaciones!

Muchos besazos!

Anónimo dijo...

Buenas, yo también es la primera vez que te leo, y bueno, si te digo mi opinión yo no dejaría la dieta el fin de semana, puedo parecer un poco seca o estricta, pero es que es un rollo desandar lo andado.

En las pasadas vacaciones en un par de semanas recuperaste 2,5kg, a mí me paso EXACTAMENTE lo mismo, y me deprimió mucho, por eso pienso seguir durante el verano, pq si en 2 semanas cogí 2kg ¿Cuanto recuperaré en todo el verano? ...

Así me lo planteo yo, por mi forma de ser y de llevar las cosas, cada uno es un mundo, pero vamos te lo digo como si fueras una amiga :) espero que no te siente mal, una endocrina (la que dejé por Dukan) me decía "proponte hacerlo bien siempre, aunque luego se falle"...

Y si se falla pues ea, tómalo como un día de gala ^^

UN BESO

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Hola amore!!

Pues ke kieres ke te diga, tu sigue con ese planteamiento sin perder de vista la báscula, ke ves ke coges algo, mete al menos un día más de PP en el resto de la semana, pero siempre es mejor ke sigas controlándote a abandonarlo, ke el final de la dieta siempre es la parte más peligrosa.
A mi como me keda tanto pues no veo el peligro jejeje aunke ya llevo 15 kilillos perdido...Ke por cierto, me hice una analítica antes de empezar, y ahora he recibido los recultados de la segunda analítica y los resultados han mejorado notablemente...No sé porké la gemte se empeña en meter miedo con la dieta Dukan!

Bueno, muchos besitos y ya hablamos!

Laura dijo...

Hola!

Acabo de descubrir tu blog buscando recetas, y es inspirador. Estoy terminando mi fase de ataque y he conseguido el primer objetivo. Aun me quedan 20kg por bajar, pero personas como tú me animan a no dejarlo. El verano que viene me podré hacer fotos en bikini y cuando me vea de espaldas en alguna foto no pensaré "¿pero quién es esa?". Gracias por tu generosidad al compartir tu experiencia.

Un saludo!!

nOe dijo...

hOola!!
Quería felicitarte por todos los kilos que ya has perdido, wuauu, es increible.
Hoy es mi tercer día en la fase ataque y me va muy bien, de veras ésta dieta funciona a la perfección!!
Me acabo de hacer seguidora tuya y aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte a conocerme: http://miexperienciadukaniana.blogspot.com/
Un abrazo desde Valencia

Lulu dijo...

Hola Noe y Laura,
Muchas gracias por vuestros y comentarios y bienvenidas a nuestra aventura Dukan.
La dieta funciona como podéis ya comprobar por vosotras mismas y no cuesta trabajo como siempre comento, así que sean 6 o 20 kilos la única diferencia es el tiempo, pero yo ya llevo 8 meses y ahora con la dieta adaptada de verano intento mantenerme aún así he perdido 2 kilos mas 36 en total.
Un abrazo y adelante!!!!!!!!

nOe dijo...

Claro que, dicen que la unión hace la fuerza...
Yo tengo que perder unos 30 kilos más o menos.
Gracias por tu apoyo y que sepas que tú también tienes el mio.
Un beso :D.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada...Sólo queria felicitarte y gracias por compartir todo con nosotros. Un beso

cavitacion madrid dijo...

felicidades a todos los que tenéis constacia y orden. Es el secreto para adelgazar.